Pelo Saludable

Esta es la peticion de mi querida amiga Martha, quiere saber que productos aplico en mi cabello porque según ella tengo el pelo lindo.
Yo creo que no es nada fuera de lo común pero igual les contaré por si les interesa.


Lo primero y que fue lo que más me costó, fue no lavarme el pelo todos los días, mi mamá y varios peluqueras(os) me decian que no se debia lavar todos los días, ya que el cabello tiene que tener el propio aceite que uno produce, además que si lo hacía sufriría mas pérdida de cabello, cosa que me pasa porque lo tengo demasiado fino y liso. Obviamente yo les decia que no, que si no me lo lavaba todos los días lo sentia demasiado sucio, hasta que decidí probar. Me lo lave día por medio y al principio lo sentía asquerosito, pero al final sólo era tiempo para que mi pelo se acostumbrara. Ahora me lo sigo lavando día por medio y no he tenido problema y el pelo de hecho se me cae mucho menos.

Lo otro que hay que saber, es que el shampoo no siempre debe ser el mismo, la idea es tener 2 y que lo vayamos intercalando en cada lavado. Porque si no, el pelo se acostumbra y después no hace efecto.

La función que hace el shampoo es abrir como las capitas del pelo (no se como decirlo mas técnicamente) y de esta manera se limpia. Por lo tanto es importante despues aplicar acondicionador para que estas capitas vuelvan a cerrarse y quedo el pelo "sellado".

Otro punto que a destacar es que el pelo se debe lavar con agua tibia, el agua caliente es muy dañina para nuestro pelo, además que lo debilita y se cae más.

El secador tampoco es bueno usarlo mucho porque reseca el cabello, al igual como las planchas y rizadores.
Tengo la suerte de tener mi pelo demasiado liso, asi que al menos plancha no la uso. Creo que eso me favorece en tener un pelo sano.

Bueno, les contaré lo que yo hago en mi cabello ;)

Me aplico el shampoo (ahora estoy utilizando el pantene para brillo o el folicure), la idea es que se masajee con las yemas de los dedos, no con las uñas. Luego me lo enjuago.

Aplico el acondicionador, este sólo se debe poner desde la mitad del cabello hasta las puntas, nunca en el cuero cabelludo, si no, nos saldrá caspa. Y con movimientos hacia abajo para cerrar las capas del pelo como les dije anteriormente.

A veces, generalmente una vez a la semana, utilizo el tratamiento intensivo (máscara para el pelo), este se debe utilizar como sustituto del acondicionador. Es decir el shampoo, luego la máscara y nada mas. Se supone que estos tratamientos ayudan mucho mas al cabello.

Cuando ya estoy terminando de bañarme, abro el agua fría y me meto debajo, dicen que es muy bueno para la piel porque es reafirmante y el pelo queda mas brilloso.

Después que ya me lave, quito el exceso de agua con la toalla, y hecho una gotita en mis manos del serum reparador elvive de loreal (para puntas partidas o resecas) y lo aplico en las puntas del pelo, para luego mojar mi pelo con la crema para peinar en spray de loreal también (desenreda muy bien el pelo y queda muy suave). Finalmente peino y si es muy necesario utilizo el secador, ya que generalmente lo dejo secar al aire solamente.
Bueno espero que les haya servido mi experiencia, espero sus comentarios. Besos

4 comentarios:

  1. pequeña conie denante comente i no ta !!

    Bueno

    estimada conie amoo tu blog soy tu fans numero uno
    pero tengo un terrible problema, tengo demasiado cabello y por ende mucho frizz!! y por eso siempre me lo aliso, ademas no es liso es como medio revelde con ondas!! tienes algun tip para esoo!! quiero evitar alisarmelo tanto porke se me quema!!

    aa tips para las caspa por favor!!!

    ResponderEliminar
  2. ya amiga, calma. Buscaré soluciones para tus problemas, me pediste tantas cosas que no se por cual empezar, jajajaja. gracias por ser mi fan n°1 :)

    ResponderEliminar
  3. Me encantó tu blog pequeña coni, además super bueno los consejos (si eres mujer xD), aunque este del cabello también sirve para hombres, aunque me queda la duda si un hombre (con el pelo corto) debe ocupar acondicionador.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. amigo!! gracias :)
    por lo que explique un hombre tambien deberia usar, aunque como son tan simples, usan solo shampoo, pero si usaras de verdad que sentirias mucho mejor tu pelo.

    ResponderEliminar